Córdoba.- “Por lagunas en la Ley es complicado ejercer la justicia para que delincuentes no queden libres tan fácilmente”, señaló el regidor séptimo, Emilio Sacre Luna.

Precisó que en este caso, como los delincuentes fueron capturados en flagancia fue mucho más fácil detenerlos y someterlos, pero también depende de la Fiscalía actuar para que los ladrones no salgan fácilmente.

“Si la Fiscalía tiene todos los datos y la recopilación de todo lo que fueron los hechos y que estén bien documentados, por Ley no tienen por qué liberarlos; desafortunadamente, y es muy cierto que se cuenta con leyes que pueden tener muchas variantes y lagunas”, describió.

Aseveró que en este sentido existen muchas lagunas y si no se documenta bien, si no se presentan bien los hechos como fueron, pues con esa variante cualquier Abogado puede sacarlos libres.

“En este caso, si la Carpeta de Investigación y de detención, se identifica en ese momento los hechos y se corroboran, pues obviamente se le pedirá a las autoridades que no se liberen, pero aquí dependerá precisamente de eso”, explicó.

En este sentido, Sacre Luna aludió que lo que la Policía tiene que hacer en estos casos, es mejorar el tiempo de respuesta de un asalto, ya que desafortunadamente los elementos llegan tarde y sin éxito de captura.

“Un tiempo de respuesta idóneo tiene que ser de cinco a 10 minutos, en los cuales los elementos ya tienen que estar en el lugar donde sucedió el atraco o incidente; en ese momento, por ejemplo tardan 20 minutos en llegar y lógicamente ya no encuentran a los ladrones porque les llevan esa ventaja, por lo que es necesario que todos los cuerpos policiacos mejoren el tiempo de respuesta y que sea el más rápido posible”, señaló.

Aludió que también es importante que la ciudadanía apoye a la Policía, en el sentido de que cuando una patrulla se dirija a una respuesta de asalto, que libren los automovilistas el paso para que puedan acudir lo más pronto posible.