• señalan abogados
  • Vaya retraso en la procuración e impartición de justicia, en pleno 2020 y siguen con sus expedientes con miles de copias, utilizando hojas y más hojas.

VERACRUZ.- Abogados de Veracruz insistieron en que se necesita digitalizar la justicia en Veracruz, tal como lo están realizando otras entidades. 
Braulio Terán del Valle, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, consideró que en lugar de invertir en la construcción de edificios, debería destinarse el recurso a la digitalización que al final se traducirá en menores tiempos y mejores servicios a la ciudadanía.  
Recordó que en otros estados se pueden revisar los asuntos desde la comodidad de una oficina, presentar promociones sin la necesidad de acudir al juzgado.  Además del rezago de expedientes se tienen jueces inexpertos y mala infraestructura
física. 
“No se ha hecho por falta de voluntad, están inaugurando Ciudades Judiciales. Tienen computadoras para todo, incluso hay un escáner por cada juzgado y ni siquiera lo utilizan, no son ni para digitalizar los
expedientes”. 
Agregó que en Ciudad Judicial de Veracruz los abogados revisan los expedientes parados en un rincón, cuando podría digitalizarse y hacer más eficiente la impartición de la justicia.