• Vaticina la UGOCP


XALAPA.- El líder de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, auguró que en esta tendencia en materia económica y de salud, se esperan años “muy sombríos” para el campo del estado y el país.
Y es que expuso que actualmente cerca del 50 por ciento de los alimentos que consumen los mexicanos son importados, “desde las Zucaritas hasta las alitas de pollo”.
“Si nosotros cuestionamos la decisión de anteriores gobiernos en términos de permitir que se atiborrara de importaciones agropecuarias, agroalimentarias, la economía nacional y la capacidad de consumo, hoy será más necesario importar alimentos que vamos a dejar de producir”, dijo.
Cuestionado sobre el etiquetado frontal de alimentos, consideró que es una medida plausible en términos de que proporciona al consumidor mayores elementos para hacer su compra y el impacto que va a tener en su salud.
“Creo que es una medida plausible y yo creo que la agroindustria nacional, productora de alimentos también debiera pensar en la salud de sus consumidores porque en este proceso de importación indiscriminada que ha tenido el país evidentemente temas como el consumo de azúcares en exceso ha desatado verdaderos problemas en la pandemia con la obesidad”, añadió.