• El Instituto Nacional de Migración advirtió que no se permitirá el paso de ningún extranjero a México por la frontera sur.


RÍO BLANCO.- El paso de migrantes provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y de otros países de centro y sur de América comenzó a aumentar a partir de septiembre, porque equivocadamente creen que el riesgo por la pandemia del Coronavirus, ya pasó, indicó el director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Escalante Iguala.
Refirió que en 2019, en la colonia Modelo llegaron a concentrarse algunos migrantes y en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto del 2020, apenas habían entre 25 y 30 personas provenientes de otros países.
Durante la segunda quincena de septiembre, cruzararon por la entidad veracruzana nuevamente.
“Ahorita al ver que se ha destensado esta situación que no debe de ser, porque seguimos teniendo la problemática del Covid-19, ellos creen que es más sencillo”, dijo.
La semana pasada se esperaba la llegada de una caravana de migrantes, que finalmente desistió, y aun cuando otro grupo de personas extranjeras intentarán cruzar el territorio mexicano, si no cuentan con sus documentos o permisos legales, no podrán pasar por México.