Rosarito.- Un presunto homicida prófugo de Estados Unidos identificado como neonazi fue detenido en Playas de Rosarito, Baja California, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El coordinador de Enlace Internacional de la corporación, Alfredo Arenas Moreno, informó que el detenido dijo llamarse David Joseph Dorsey, de 27 años, quien según autoridades estadounidenses asesinó y descuartizó a su novia en Riverside, California, en agosto pasado.

Tras cometer el asesinato, el extranjero escondió los restos de la mujer en una maleta que dejó abandonada en un hotel de San Diego, California, donde pernoctó antes de cruzar a México.

Estados Unidos lanzó una alerta y pidió la colaboración de México a través del Departamento del Alguacil de Riverside y el Buró Federal de Investigación o FBI, para rastrear a Dorsey que fue localizado en un domicilio del fraccionamiento Puesta del Sol de Playas de Rosarito.

Según la investigación, el presunto homicida es miembro activo de un grupo de neonazis en Florida, Estados Unidos. Antes de asesinar a su pareja la había privado de la libertad en su propio domicilio.

Joseph Dorsey tiene antecedentes por delitos raciales, agresión contra agentes policíacos y asalto a mano armada en Estados Unidos.

 

Agencias