ads
  • De enero a junio el Registro Civil contabiliza 673 defunciones

ORIZABA.- Se contabilizan 673 defunciones en lo que va de 2020, mientras que el número de nacimientos asciende a 508, informó el titular del Registro Civil de Orizaba, Alan Osorio Falcón.
Mencionó que aún se está por debajo de superar la cifra del año pasado que fue de 2 mil 172 defunciones, 1 mil 877 nacimientos, dando como resultado 455 fallecimientos más que nacimientos.
Dijo que de enero a junio de este año, el índice de muertes por neumonía, cáncer y diabetes va en ascenso, en los casos que han dado fe y legalidad.
“A comparación del año pasado cuando esa causa ocupó el primer lugar, en este año podría superarlo en cuanto al número de casos registrados. La mayoría de las personas son de la tercera edad, pero hay casos que la muerte los sorprendió más jóvenes”.
Por otra parte, señaló que a pesar de que el Coronavirus es un tema que hoy en día preocupa a todos, no se deben dejar atrás los temas que por años han sido principal causa de muerte.
También manifestó que las cifras han variado de acuerdo a los meses que se tienen establecidos, hubo meses de inicio de año que fue mínimo y en el siguiente dobló la cifra.
A comparación con los nacimientos, las muertes siguen en primer lugar y los divorcios en tercer lugar, otros de los servicios que acuden a realizar son las copias certificadas.

ads