ads

ORIZABA.- En cuatro puntos de la ciudad integrantes de Marea Verde de las Altas Montañas se manifestaron para exigir un alto a la violencia, denunciaron que en el confinamiento se ha registrado un alza del 27.1% y Veracruz ocupa el segundo lugar en secuestros de mujeres con 13 casos hasta abril.
La integrante, Luz María Huerta, dijo que la violencia de género, el secuestros y feminicidio deben tratarse con la intensidad como la emergencia sanitaria, “porque nos matan ante la indolencia de autoridades de justicia y los tres órdenes de gobierno”. 
“Mujeres, niñas, niños y adolescentes han pasado tres meses encerrados con sus violentadores, pues es en el círculo familiar donde se presentan los mayores casos de agresiones, abuso sexual y feminicidios”. 
Destacó, “en el reporte del Secretariado de Seguridad Pública, con corte al 30 de abril se habrían registrado 308 feminicidios en el país, siendo Veracruz el segundo lugar de la lista, con 29 casos a la fecha de corte. Sólo precedido por el Estado de México, con 38 casos. También ocupa Veracruz el segundo lugar en secuestros a mujeres en lo que va del año, con 13 casos registrados al corte del 30 de abril”.

ads