Superiberia

Orizaba.- La mortalidad de pacientes de Covid – 19 ha rebasado a las instituciones de salud hasta en un 45 por ciento lo que representa que de cada 10 al menos 4 fallezcan dio a conocer el neurocirujano del Hospital Regional de Río Blanco, Joaquín Hernandez González.

Mencionó que la magnitud del problema se debe a la mala administración del tema de la pandemia tanto en los estados como a nivel nacional lo que lleva a originar que México tenga uno de los índices más altos de mortalidad con más de 150 mil mexicanos registrados.

Informó que hoy más que nunca los ciudadanos deben de cuidarse y más los que tienen arriba de los 50 años y que presentan padecimientos como obesidad, diabetes, hipertensión, embarazo, que puedan provocar un infarto pues son los que corren mayor riesgo.

Señaló que el virus que inicia regularmente por una gripa o con problemas respiratorios evoluciona de manera desmedida, pues han existido casos donde a los 5 días los pacientes ya se encuentran intubados ingresando a terapia intensiva donde ahí tienen menos probabilidades.

Hizo hincapié en que la gente joven tiene que ayudar a cuidar a las personas con mayor edad pues son ellos quiénes continuamente salen a las calles y por consiguiente llegan a contagiar a sus familiares, y aunque para ellos no representa tanto riesgo, si lo es para sus padres o abuelos.

Vecino