• Para definir al ganador de las elecciones
  • Entre los que faltan en el conteo de votos para que gane la Presidencia Donald Trump o Joe Biden en EU

e. Unidos.- La elección presidencial de Estados Unidos se estaría definiendo en el estado de Nevada, esto según lo que se perfila en los conteos de los que solamente faltan cinco estados por definirse si gana la Presidencia Joe Biden o Donald Trump.
Biden, con 264 de los 270 votos necesarios, requiere sólo uno de esos cinco estados para ganar la elección. Trump, con 214 votos, requiere de las cuatro entidades.
En tres de estos, Trump aventaja en Pensilvania, que podría definirse hasta el viernes, lleva delantera por cuatro puntos porcentuales (cerca de 245 mil votos), cuando aún faltan por reportar 14 por ciento.
Otro estado que se perfila hasta ahora para Donald Trump, es Carolina del Norte. Allí el republicano registra 50.1 por ciento de los votos contra 48.7 por ciento de Biden.
Solamente falta el 5 por ciento de los votos por reportar, lo que lo hace más interesante para las conclusiones.
La participación es la más alta en un siglo, señalan en medios
La participación ciudadana en las elecciones presidenciales de Estados Unidos puede ser la más alta en los últimos 100 años, de acuerdo con medios locales.
Según el portal Edison Research, este año fue de 65.7%. Es la cifra más alta desde 1908, cuando también se reportó una participación del 65.7%.
El portal Edison Research estima que se han emitido más de 157 millones de votos para designar al nuevo 
presidente del país. 
En tanto, el planeta está en vilo por el resultado. Tras una larga noche electoral, aún no está claro que el candidato demócrata, Joe Biden vaya a arrebatar la Presidencia a Donald Trump, quien se ha apresurado a proclamarse vencedor sin conocer los resultados definitivos.
Todas las miradas están fijas en estados bisagra de Pensilvania, con 20 delegados en el Colegio Electoral, Michigan, con 16; Wisconsin, con 10; Carolina del Norte, con 15; Georgia, con 16; y Nevada, con 6; a los que se suman los 3 compromisarios en juego de Alaska y 1 de Maine. El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados distribuidos en función de la población de cada uno de los estados. El candidato ganador en cada uno de esos estados, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios; y el aspirante que llega a 270 gana las elecciones.