in

Ni rápidos ni furiosos los  quiere Juan Manuel Diez

Superiberia

 

Orizaba.- A partir de la próxima semana, el Ayuntamiento dará inicio a un programa de Fotomultas dirigido en una primera etapa al transporte público, aseguró el alcalde, Juan Manuel Diez Francos.

 

Explicó que tras las mejoras que se hicieron en las calles de la ciudad, la autoridad municipal no permitirá que los conductores de autobuses de pasajeros abusen de la velocidad.

 

“No aceptamos que ahora que pusimos los polímeros y que la calle está perfectamente transitable, las unidades de pasajeros tomen velocidades que no deben y ahí sí estamos filmando”, dijo.

 

Es por ello que tras la adquisición de una pistola medidora de velocidad y la implementación de un equipo de 30 cámaras, permitirán que durante los siguientes días se aplique el monitoreo de velocidad de los vehículos que transitan por la ciudad.

 

“Ya contamos con la pistola medidora y se aplicarán las sanciones semanalmente, ahora vamos a implementar la fotografía y las multas ascenderían a lo que establece el Reglamento de Tránsito”, apuntó.

 

Por otro lado, dijo que tras un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto a un monitoreo que la dependencia llevó a cabo, le fue informado que son mil 200 vehículos los que entran por la Garita de Río Blanco, mientras que alrededor de 980 por el lado del cementerio.

 

“Se colocaron los medidores porque es un área federal, pero se hizo un convenio para que de igual forma el Ayuntamiento reciba esa información con el objetivo de saber el número exactos”, subrayó.

 

“Creo que ahora sí se ha elevado la cifra de entrada de vehículos, entonces toda esta información nos la va a entregar la SCT en el convenio que les dimos al aceptar que pusieran su medición y esta es una empresa privada”, señaló.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

 
CANAL OFICIAL

Parque Nacional Pico de Orizaba

Abarrotan visitantes zocos de la ciudad