

Orizaba.- El diputado federal con licencia, Juan Manuel Diez Francos, aclaró que no es producto de imposición alguna, pues quien quiera, podrá inscribirse para aspirar a ser candidato por la alcaldía de Orizaba.
“Si me dan la oportunidad de ser candidato, buscaré formar un cabildo con gente de mi partido, con el sector obrero, las mujeres; a mí me invita mi partido, habrá algún disidente que quiera participar”, puntualizó.
Diez Francos invitó a la unidad para que haya ganancia políticamente hablando, y estimó que como diputado, deja algunos pendientes como la eliminación de la caseta de Fortín, pero los continuará quien es su suplente, Juan del Bosque Márquez, a quien por cierto, recomendó utilizar su criterio pensando en México; “ha sido histórica la labor que ha hecho esta legislatura, en seis meses se aprobó lo que nunca, con muchos pantalones se han quitado paradigmas”, ejemplificó.
“Antes, a un extranjero no se le permitía tener una propiedad a cien kilómetros de playa y eso es un absurdo, el mundo se globalizó, y lo que se busca es que haya inversiones porque esto provocará más trabajo y movimiento económico; los extranjeros por ejemplo podían tener propiedades incluso junto a Palacio Nacional, pero no en Orizaba. Hoy, la ley se ha modificado, esas decisiones se han tomado justificando la soberanía nacional con posibilidades de que los ciudadanos tengan forma de allegarse ingresos y alimentarse dignamente, la soberanía no la da un error de partidos, hay que ayudar a la gente que menos tiene”.
Otros de los pendientes que dijo quedarán en trámite, son el impuesto al chicle y un vale de transporte que servirá para apoyar a las personas que carecen de vehículo, “son cosas ya encaminadas; le interesó mucho a mi bancada apoyarlo, y creo que se dará con la reforma fiscal que viene” confió.
Respecto de que Juan del Bosque no donará el salario de diputado al distrito como lo venía haciendo Diez Francos, este último opinó: “¿Cuántos diputados federales donan su salario? Sólo yo. Yo creo que él (Juan Del Bosque) no está en la posición que yo estoy, no es que a mí me sobre, pero tampoco me falta, porque a mí me mantienen mis empresas”.
Matilde De los Santos
El Buen Tono
