in

Exigen más vacunas antirrábicas

Superiberia

 

Atzacan.- Habitantes de la cabecera municipal exigieron a la Secretaría de Salud enviar más vacunas antirrábicas, pues argumentaron que las mismas no duraron ni una semana tras el inicio de la campaña de vacunación.

Se estima, mencionaron pobladores, que más de la mitad de la población canina y felina del municipio quedó sin recibir la dosis a pesar del alto índice de ataques de estos animales.

Los inconformes, quienes habitan en las zonas apartadas del municipio, reprocharon que hasta el momento, el personal del Centro de Salud no ha ido a sus hogares a vacunar a sus mascotas.

Asimismo evidenciaron que si acuden a las instalaciones del Centro de Salud, la única explicación que les dan es que las dosis se han terminado y tendrán que esperar hasta nuevo aviso.

Extraoficialmente, aseguraron los inconformes, sería hasta octubre que llegaría una nueva cantidad de vacunas para atender a la población de perros y gatos, que en esta zona, es bastante común.

En municipios como Atzacan, los perros, además de ser usados como animales domésticos, también se emplean para el cuidado de campos de cultivo de follaje, a fin de que los ladrones no hurten el producto.

De esta manera, los pobladores pidieron a las autoridades de la SSA dotar de vacunas al Centro de Salud, pues un ataque de los animales no vacunados, podría desencadenar un brote de rabia en la localidad.

NoÈ Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

En la mira

Se olvidan de canchas