CD. Mendoza.- Ante las declaraciones en su contra, el director del bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Óscar Damián León Altamirano, emitió una carta la opinión pública en la que negó ejercer acciones con fines de lucro e intereses personales.

Refirió lo dicho por algunos alumnos del plantel que dirige es con la única intención de desprestigio y que están mal asesorados por algunos personajes que pretenden apoderarse del plantel como un botín económico y político.

“Desde hace 16 años colaboro como director solidario en el Bachillerato UPAV, que en sus inicios perteneció al IVEA. Jamás en mi vida laboral al frente de este plantel o en mis actividades como docente en otra institución he enfrentado problema alguno de ninguna índole”, expresó.

Sin abusar sobre el tema, aseguró que el proyecto de bachillerato nunca ha tenido intención de lucro y como directivos no se les ha permitido manejarlo con intereses económicos propios o de otra
índole. 

Añadió que el plantel como todos en el estado, funciona en instalaciones prestadas de acuerdo al convenio de colaboración entre la SEP y UPAV, para que las escuelas con la autorización de los Directores sean prestadas los fines de semana.

“Estos planteles requieren para su funcionamiento, insumos y materiales que sólo se pueden cubrir con las aportaciones que den los alumnos y, que en muchas ocasiones no son suficientes. De éstas se les informa al solicitar su inscripción y manifiestan estar de acuerdo con la misma”,
puntualizó.