Córdoba.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la séptima región con sede en Fortín, negaron ayer la persecución, balacera y detención de dos jovenes y decomiso de un automóvil en la avenida 1 calles 1 y 2 del Centro Histórico, luego de los hechos ocurridos cerca de la media noche del viernes.

Y es que autoridades locales de la SSP, desconocieron las acciones en donde participaron al menos dos vehículos oficiales de la dependencia, argumentando que esas unidades dependen directamente de Xalapa y reportan sus novedades directamente a la Secretaría de Seguridad Pública.

Trascendió que el viernes, cerca de las 23:30 horas, varias unidades policiacas y de la Secretaría de Marina perseguían un automóvil Jetta, color gris, en el que se desplazaban al menos 2 jovencitos, que al ser interceptados en la avenida 1 entre calles 1 y 2, fueron detenidos por las autoridades luego de amedrentarlos de al menos 3 disparos al aire.

Comensales que se encontraban en esos momentos en Los Portales de Córdoba, alarmados se retiraron del sitio, en donde atestiguaron las acciones que llevaron a cabo las fuerzas del orden en contra de presuntos integrantes de la delincuencia.

Ayer tras ser entrevistados, mandos policiacos negaron el ingreso de detenidos en los separos que alberga la Delegación de la SSP en Fortín, así como también el decomiso de alguna unidad motora.

Será en el transcurso de las próximas horas, que se emita un boletín con la versión oficial de los sucesos, ya sea por parte de la SSP o del departamento de prensa de la Marina Armada de México que participan en el operativo conjunto “Veracruz Seguro”.

 

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO