

Córdoba.- Tras la publicación de video en donde se escuchan los gritos de auxilio de una niña albergada en la Casa Hogar Aldea Meced localizada en San Román, personal de El Buen Tono solicitó por segunda ocasión el permiso para ingresar a la estancia y corroborar las condiciones en las que se encuentran los 34 infantes albergados, solicitud que fue negada.
La directora del DIF municipal, Ana María Zepahua Lazos señaló que “para salvaguardar la integridad de los infantes”, ninguna persona ajena a la dependencia puede ingresar al albergue.
Según explica la negativa de permitir el acceso a este medio de comunicación, para corroborar que los infantes están siendo bien atendidos como se hizo saber en su comunicado 207/2014 emitido luego de la retransmisión del video publicado en mayo de este año, se debe a las normas de operatividad de la morada.
Zepahua Lazos insistió, las condiciones de La Casa Hogar han cambiado, ya que el caso se atendió desde que la queja llegó a oídos del personal de la nueva administración del DIF. Quienes ante la gravedad de la queja optaron por el retiro y suspensión de la moradora y coordinadora de la Casa Meced, quienes venían trabajando desde la administración municipal pasada.
Dijo que para evitar se repitan acciones de abuso hacia los infantes, se incrementó el personal de la casa hogar, quienes atienden a los 17 niños cordobeses y al resto de la población (niños de los municipios aledaños).
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono
