ads
  • Es cordobesa

XALAPA.- Relacionada con un presunto fraude por 113 millones de pesos, la ex directora del DIF Estatal, Astrid “N”, busca acceder a información sobre el proceso que se sigue contra 3 ex servidores públicos del organismo y 7 presuntos prestanombres.
La ex funcionaria en el gobierno de Javier Duarte incluso tramitó un amparo, luego de que el Juez de Control encargado del caso no respondió a su oficio de petición; sin embargo, el acto reclamado fue desechado.
Hay que recordar que a mediados del pasado mes de abril, la Fiscalía General del Estado detuvo a 3 ex servidores públicos del organismo y 7 supuestos empresarios ligados a un fraude por 113 millones de pesos.
La Fiscalía logró la vinculación a proceso de Julián Alberto “N”, Víctor Manuel “N” y Emilia Yasbé “N”, en la comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y asociación delictuosa.
A la par quedaron con prisión preventiva presuntos accionistas de empresas fantasma, Pedro Francisco “N”, Claudia “N”, Teodosio “N”, César “N”, Raúl Antonio “N”, Francisco “N” y Luciano “N”.
Ahora Astrid “N” señaló al Juez de Control encargado del caso de omisión para dar contestación al escrito del 14 de mayo de 2020, en el proceso penal 116/2016, sin embargo, su queja fue desechada por improcedente.

ads