• Existe confusión con enfermedades
  • En la factoría hay un médico para realizar chequeos médicos, aclara el comisionado especial

Ciudad Mendoza.- Entre los 160 trabajadores activos de la fábrica Hidroeléctrica Santa Rosa no se han registrado casos de COVID-19 como circula el rumor a través de redes sociales; en la factoría hay un médico para realizar chequeos médicos.
Así lo aclaró el comisionado especial, José Torres Serrano para evitar especulaciones e incertidumbre entre la población y familiares de los trabajadores.
Señaló que hasta el momento sólo han habido cinco casos de trabajadores que han presentado síntomas de enfermedades respiratorias, pero fueron revisados por el médico y para su recuperación absoluta y descartar riesgos fueron enviados a descansar por lapsos de tres a cinco días.
Recordó que actualmente en la fábrica no están laborando los adultos mayores de 60 años como medida preventiva, y que los trabajadores activos que se mantienen divididos en tres turnos laboran con todos los protocolos de Salud emitidos por dependencias federales y estatales.

*el tip
Revisión estricta
En la entrada de la factoría, personal de vigilancia revisa estrictamente que todos los trabajadores al ingresar porten cubrebocas, se apliquen gel antibacterial, utilicen el tapete desinfectante y les toman también la temperatura y se restringe la entrada a personas ajenas a la fábrica con el fin de evitar y disminuir el riesgo de contagios.