


Córdoba.- La enlace del Comité organizador de Veracruz (Cover) de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), Veracruz 2014, Fátima del Ángel Palacios negó se haya presentado un cuadro de intoxicaciones en los jóvenes integrantes de los grupos voluntarios. Su alimentación esta basada en un gansito y un refresco.
Y es que aun aunque reconoció que los “box lunch” contienen en su mayoría frituras y comida chatarra, afirmó que hasta el momento estos no han generado malestar dentro de los 105 estudiantes que se encuentran colaborando en la organización de los JCC.
En conferencia de prensa, del Ángel Palacios insistió en que tras la noticia de la supuesta intoxicación se cuestionó a los voluntarios para conocer su estado de salud. Sin embargo según dijo sólo se detectó un caso de contagio de gripe, mismo que fue retirado de sus actividades para evitar brotes entre los atletas.
“Yo también como de esos box luch, la empresa que los hace produce más de cuatro mil alimentos al día, ayer se estuvo revisando a cada uno de los jóvenes y en otras sedes y no hay ningún caso confirmado por intoxicación”, señaló.
Afirmó que los señalamientos que aparentemente hicieran esos 15 jóvenes supuestamente intoxicados ponen en riesgo el futuro deportivo y hasta inversiones en el Estado.
Sin embargo al cuestionare sobre el valor nutrimental que contiene los “ box luch”, la enlace del Cover dijo desconocer el valor nutrimental que estos alimentos aportan a la juventud. Aunque si reconoció que estos diariamente contienen: un gansito, una bolsa de papas fritas y un refresco.
“Yo no he recibido ninguna queja, pero entonces voy a hablar con todos estos voluntarios para ver si en caso de que el alimento no es nutritivo se les pueda apoyar”, concluyó.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono


