Córdoba.- La Jurisdicción Sanitaria Número 6 en Córdoba desmintió la muerte de un menor de 10 años víctima de dengue hemorrágico.

“No tengo noticias sobre que haya alguna muerte, no sé, a nivel jurisdiccional les aseguro que no hay ninguna muerte”, señaló a la prensa el jefe jurisdiccional, José Héctor Portilla Bonilla.

En entrevista con reporteros, el funcionario estatal reconoció un incremento en el número de casos comparado con el año pasado, aunque no precisó a cuánto asciende la cifra.

“Los casos no los tengo yo, en Xalapa hay una oficina, y sólo ellos les pueden decir todo. Y en cuanto a la presunta muerte -insistió- no tengo nada sobre eso”, subrayó.

Durante la puesta en marcha de un mega operativo de descacharrización en la colonia México, el jefe jurisdiccional aseguró que a pesar de que Córdoba está teniendo incremento en el número de enfermos, no existe algún “foco rojo” que altere a la población.

Sin embargo, pidió a los ciudadanos coadyuvar con las autoridades sacando sus cacharros para  que el camión de la basura se los lleve, además  de dejar pasar a  los trabajadores de la Secretaría de Salud.

 

Miguel Ángel C Mauss

El Buen Tono