Córdoba.- Debido a que el dengue representa un alto riesgo en la salud de los cordobeses se mantiene de manera permanente la campaña estratégica de eliminación de los cacharros que sirven como depósitos para la proliferación del mosco transmisor.

Octavio Lara Báez, Regidor Primero del Ayuntamiento y colaborador de la comisión de Salud, dentro del programa de prevención del dengue, señaló que debido a la geografía y condiciones hídricas del municipio, se mantienen los programas de prevención ante dicha enfermedad.

De acuerdo al Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba, las colonias Carriles, Toxpan, México, Unidad Habitacional Santa Margarita, hasta la zona del Rastro Municipal, y varias colonias de la reserva territorial representan un área con mayor incidencia en casos de dengue.

Recordó que para abarcar todas las colonias, el departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6, dividió la ciudad en ocho zonas, y cada una tendrá a su disposición dos unidades y personas para el levantamiento de los cacharros que los vecinos deben de sacar de sus viviendas.

 

Ricardo Jácome 

El Buen Tono