in

Niegan pagar bono sexenal

Superiberia

Córdoba.- El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, aseguró que el Gobierno Federal se está negando a pagarles el bono sexenal debido a que los maestros se negaron apoyar a su partido.

“El pago del bono sexenal se retraso por móviles políticos del Gobierno Federal, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación respaldamos al PRI por la presidencia de la República”, señaló.

El líder sindical exhortó a los agremiados que se mantengan “atentos” a las indicaciones de la dirigencia nacional en caso de que se tenga que hacer movilizaciones.

“El pago del bono sexenal ya se realiza a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), pero no a los que son parte de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESPP), a la que está adherida el SNTE”, recordó.

Explicó que se deberá exigir para que este pago se realice por igual, sin que intervengan motivaciones políticas a favor o en contra de alguna de las organizaciones.

Informó que los agremiados deberán estar pendientes de las indicaciones que dicte la dirigencia sindical, para poder emprender el “pie de lucha” en caso de que así lo solicite la dirigencia nacional a cargo de Elba Esther Gordillo.

“Lamentablemente tengo que decirlo, por móviles políticos del Gobierno Federal, solamente ha aplicado esta prestación a ciertos sindicato, y lo ha retrasado para la federación a la que pertenece el SNTE”, sostuvo.

Miguel Ángel Contreras Mauss        

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Servidores debemos asumir críticas: Gina

Se manifiestan a favor de terminal