in

Inicia venta de Nochebuenas

Superiberia

Córdoba.- El ambiente de la temporada navideña comienza a invadir las calles, pues ya inició la venta de las tradicionales flores de nochebuena en distintos puntos de la ciudad.

Las hay de todos los tamaños, y los precios oscilan entre los 25 y los 150 pesos según la talla; hay nochebuenas rojas y blancas.

Sin embargo, la llegada de vendedores de plantas de Nochebuena proveniente de otros municipios, e inclusive estados, constituye una competencia real para los negocios ya establecidos.

Los viveristas son quienes principalmente se ven afectados por esta competencia desleal, la cual está solapada por la autoridad municipal, quienes son los que dan los permisos para su instalación.

Aunque las ventas comienzan bajas -dicen-, esta competencia representa una baja mayor en las ventas, y lo anterior abona a que se dificulte colocar sus productos.

Explicó que las nochebuenas, comunes en estas fechas del año, son plantas delicadas que requieren de cuidados diferentes a otras nativas de la región.

Y aunque no se niegan a que exista la competencia, pidieron que ésta sea legal y se apoye principalmente a los productores de la región, no a quienes vienen de otros estados o municipios.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono

AmoramarMx

Celebran Foro Universitario

Se queda ex tesorera con $13 mil de escuela