Orizaba.- Con el cambio de directiva en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en la zona (Canaco Servitur) el nuevo presidente, Mario Ríos Alvarado, desmintió que exista una fractura dentro de la cámara, por tal motivo dio a conocer el nuevo plan de trabajo, el cual promete impulsar el comercio en la región.

El entrevistado mencionó al respecto que el cambio de directiva fue debido a que se cumplieron los tres años de administración de su antecesor, Enrique Guillomen Maldonado, quien dijo todavía tiene el cargo de consejero nacional ante la Concanaco en la zona.

Durante la rueda de prensa, Ríos Alvarado dio a conocer el plan de trabajo, el cual dijo cuenta con 5 ejes de los cuales repunta el ofrecer un mejor servicio como cámara.

Abundó que otra de las prioridades es la competitividad y la calidad de vida de sus socios, de modo que profundizarán la actividad comercial de la región realizando un análisis de los proyectos, y así lograr más competitividad, realizando estudios para saber cómo ayudar a los empresarios.

Otro de los puntos fue crear alianzas y acuerdos, mencionó que como integrante de la confederación logró familiarizarse con distintas cámaras tanto del estado como de la República, por lo que se impulsarán alianzas para traer de otros estados lo que no se tiene en la zona, pero dando el lugar a la localía.

Aseguró que detonarán el programa “México Emprende” para todos los empresarios de la zona, para así bajar recursos y aprovechar que el secretario de Economía tiene buenos planes en capacitación e infraestructura.

Dijo que mantendrán la buena relación con las instancias como el SAT, IMSS e Infonavit, permaneciendo en los consejos consultivos y promoviendo  a sus afiliados; trabajarán con el Estado en el desarrollo empresarial con el proyecto “México Emprende” y así detonar más recursos para la región.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono