in

Nieves con sabor a rica tradición

Superiberia

DE LA REDACCIÓN
el buen tono

CÓRDOBA.- Desde hace 35 años, Roberto Hernández Ballona ha llenado de júbilo el paladar de los cordobeses, con sus variaciones de sabores de nieve. “Llevo elaborando y vendiendo nieves 35 años en la ciudad, es un negocio que aprendí y ahora es una profesión, pues este conocimiento me ha ayudado para que saque a mi familia adelante”, explicó.
Diariamente prepara 120 litros de nieve y en tiempos de calor vende más rápido que en el invierno.
Primero pica toda la fruta natural, una vez cortada la mezclan en cuatro litros de agua y le colocan el hielo.
Son tres horas para la elaboración de la nieve, dijo y continuaba mezclando la de guanábana en su
respectiva garrafa.
Una vez terminada la preparación alistó el carrito con los seis sabores, a las 11:00 horas parten para la calle 9 y avenida 10 para ofrecer este fresco postre.
“Elaboramos 12 sabores como lo son fresa, guanábana, cacahuate, coco, nanche, limón, galleta óreo, chocolate, vainilla, melón y tamarindo”.
Sin embargo, su trabajo también ha tenido complicaciones, pues fue mal pagado su apoyo a personas que dio trabajo y ellas con alevosía y ventaja se llevaron la receta para continuar el negocio por cuenta propia.
Para Hernández Ballona, su familia no solo es lo más importante sino también su apoyo constante para realizar el trabajo con las nieves y su venta, todos y cada uno de ellos están a su lado para apoyarlo, alimentarlo y darle ánimos y bendiciones para comenzar con su venta.
Su trayectoria y, sobre todo, la calidad de sus nieves son también el gusto de algunos políticos y empresarios,
entre otros clientes.

CANAL OFICIAL

Dan pláticas de Asistencia Alimentaria

Presunto homicida de periodista es imputado