Córdoba.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa  dijo que la población puede estar segura que su gobernador está decidido a hacer prevalecer el Estado de Derecho, “porque nadie está ni estará nunca por encima de la ley”.

También dijo que a ningún policía se le hadado de baja y que serán capacitados para ser incorporados a la Secretaría de Seguridad Pública.

 Explicó que con el Mando Único Policial,  la Secretaría de Seguridad Pública estatal toma el control de la seguridad, tránsito y vialidad de los municipios de Córdoba y Fortín de Las Flores, con ello, Duarte dijo que los veracruzanos pueden tener la absoluta certeza de que no están solos, de que cuentan con la fuerza y determinación de todas las instituciones, porque así como los veracruzano él también quiere un México en paz, justo y seguro.

“Estamos aquí para darle a los habitantes de Córdoba y Fortín la seguridad que requieren, la certidumbre que anhelan. Vengo como gobernador, como cordobés orgulloso de haber crecido en esta tierra a decirles que a partir de hoy, tendrán a su servicio a policías confiables, honestos y preparados”, comentó el mandatario.

 Y es que el modelo de Mando Único Policial es una respuesta de las instituciones a la exigencia ciudadana de garantizar mayor seguridad, respetando la autonomía y la libertad de los municipios, con ello, reconoció que en la implementación de este esquema, su gobierno ha contado con el apoyo invaluable de las Fuerzas Armadas.

 Al banderazo oficial del esquema del Mando Único Policial asistieron el general René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la VI Región Militar; el Vicealmirante Jorge Alberto Burguette Kaller, Comandante de la Tercera Zona Naval; el comisario Jorge Bravo Flores, coordinador estatal de la Policía Federal en la entidad; Ramón Estrada Rodríguez, encargado de despacho de la delegación estatal de la PGR; Felipe Castillo, delegado estatal del CISEN; el secretario General de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón,  el Procurador, y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez  Zurita, entre otros.