Córdoba.- Con una exposición sobre los derivados del petróleo, alumnos del segundo grado de preescolar del Jardín de Niños “Juan Enrique Dunat”, conmemoraron el 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Dichas actividades contaron con la presencia de la directora de este plantel educativo, María Luisa Calatayud, padres de familia, docentes, y demás grupos de estudiantes, quienes realizaron una maqueta, así como una semblanza para conocer a detalle de esta importante fecha.

Réplicas de estaciones de combustibles, refinerías, tanques petroleros, productos derivados del petróleo entre otros, todos hechos a base de materiales reciclados sirvieron para enseñar de una manera diferente a los alumnos de este jardín de niños.

A decir de la directora del plantel estas actividades sirven para  apoyar de forma didáctica al aprendizaje de los estudiantes, toda vez que con ejemplos divertidos se logra tener un mayor avance en la educación, logrando no sólo la participación de los alumnos, si no de los padres de familia, quienes gustan de sumarse a este tipo de actividades.

Ayer, los alumnos recordaron el natalicio de Benito Juárez, a través de un teatro de sombras, además y con motivo del inicio de la Primavera se efectuó un pequeño desfile,  así como una obra de teatro

Yessica MartÌnez A.

El Buen Tono