in

Niños, blancos de secuestros exprés

Superiberia

Córdoba.- Pese a que se esperaba que las llamadas de extorsión se incrementaran durante los últimos meses del año, sobre todo por la entrega de aguinaldos, éstas han disminuido considerablemente.

Jezrel Torres Flores, subcoordinador del C4,  señaló que esto se debe a una intensa campaña para combatir el fraude y extorsión telefónica, en la cual principalmente se recomienda a la ciudadanía que en caso de un intento de estos delitos, se haga caso omiso, además de proceder a levantar las denuncias correspondientes.

Señaló que lo ideal en estos casos continúa siendo no contestar llamadas  o mensajes de texto, cuyos números aparezcan como privados o de larga distancia, evitando a su vez que sean los menores de edad quienes contesten las llamadas telefónicas, siendo que este sector se ha convertido en un blanco ideal para cometer secuestros virtuales o express.

Detalló que durante este año se presentaron casos en los que los delincuentes se aprovecharon de los infantes para intentar cometer sus delitos, sin embargo, debido a la pronta intervención de los grupos de seguridad se ha logro evitar que estos continuaran extorsionando a la gente.

En este sentido, el entrevistado señaló que las llamadas que han sido detectadas por intento de extorsión continúan proveniendo de la Ciudad de México, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, en las cuales se trabaja mediante el mismo modo de operación, buscando presionar a las familias para que accedan a sus demandas.

Por tanto, es que enfatizó que lo ideal es que las personas que reciban este tipo de llamadas o mensajes de extorsión eviten contestarlos, así mismo tratar de ponerse en contacto con sus familiares para evitar que los delincuentes cumplan con su cometido.

 

Yessica Martínez

El Buen Tono

FARMA-SOL

Temen colonos por su seguridad

Busca a homicida