• Integran padrón del primer pago

Ixhuatlán del Café.- A partir del 8 de julio, el área de Educación recibirá los documentos, a fin de integrar el padrón del primer pago del programa de Estímulos Económicos para la Educación Básica Municipal, en la que entregarán 800 pesos a 250 alumnos.
El director del ramo, Miguel Nolasco Moreno, informó lo anterior e indicó que para postular a los estudiantes deben de cumplir algunos requisitos, como estar cursando la primaria o secundaria en la localidad.
Además de que no reciban ningún otro apoyo federal o estatal sin importar el nivel socioeconómico de la familia; aunque en el caso de secundaria, sólo podrá ser registrado un alumno por grado y con el promedio más alto, ya que sólo se asignará un apoyo por familia.
Una vez postulados los candidatos becarios, se deberá de presentar tres juegos de copias del acta de nacimiento del estudiante y su CURP en el nuevo formato, constancia de estudios con corte de calificaciones generadas hasta marzo de 2020 con promedio mínimo de nueve.
En cuanto al tutor o tutora, indicaron que deberá de presentar copia de credencial de elector legible, CURP en formato actualizado y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
La recepción de documentos comenzará a parir del 8 de julio en el salón social de Ixcatla y Opatla; el 9 en la primaria de Zacamitla, además de Moctezuma y Crucero; el 10 de julio en la biblioteca pública de Ocotitlán, además de Ocotitlanapa; el 13 de julio en el Centro de Capacitación y Aprendizaje (CCA) de Guzmantla, así como de Matlaquiahuitl y Álvaro Obregón.
El 14 de julio en el salón social de Potrerillo Contrabando para las tres manzanas de esa comunidad; el 15 de julio en el CCA de Presidio y para posibles beneficiarios de San José La Troje.
El 16 de julio en el salón social de Ixcapantla y el 17 de julio en la oficina de Regiduría primera para los habitantes de la cabecera municipal y de la colonia Hermenegildo Romero, todas las sedes con un horario de 09:00 a 13:00 horas.