• Entran a nueva normalidad

Cd. Mendoza.- Desde ayer el comercio establecido y semifijo participa en la nueva normalidad, a fin de dar movilidad a la economía, sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos mendocinos; estrategia con la que se pretende evitar el incremento de contagios de COVID-19.
Autoridades municipales dieron a conocer que lo anterior implica el compromiso de que sin excusa ni pretexto todos los comerciantes del mercado Morelos y de la periferia deben utilizar de manera obligatoria cubrebocas y careta, dotar de gel antibacterial a clientes; al igual que verificar que los usuarios porten la protección al accesar a los negocios.
Enfatizaron que personal de ayuntamiento supervisará el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, en común acuerdo con representantes de organizaciones que aglutinan a los comerciantes formales e informales, acordando sanciones de carácter administrativo para quien o quienes incumplan, en base con el código hacendario vigente.
Destacaron que lo anterior se basa en los líneamientos de la Secretaría de Salud emitidos a los estados y ayuntamientos, mismos que obligan a los integrantes del Comité de Salud Municipal a continuar y reforzar las estrategias de prevención.

*el tip
Medidas
Para conocimiento de la población, colocarán nuevos letreros informativos sobre el modelo de la nueva normalidad en sitios recreativos, establecimientos, bancos, oficinas públicas, de gobierno y en comercios en general.