

Fortín.- Empleados municipales desairaron la reunión convocada por Protección Civil municipal, que presentó el plan a seguir en caso de eventos de desastres debido a la llegada de la temporada de huracanes y ciclones.
Durante el día de ayer, la coordinación de Protección Civil municipal convocó a todos los directores y coordinadores de las distintas áreas del Ayuntamiento, para presentarles el plan de acción en caso de alguna contingencia y formar una brigada, sin embargo, sólo acudieron unos cuantos, notándose principalmente la ausencia del Alcalde.
Cerca de 20 empleados, entre coordinadores y dos de los cuatro regidores asistieron a la reunión.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil municipal, Alfredo Heredia, indicó que se presentó el plan debido a que se aproxima la temporada de huracanes y ciclones en la zona del Atlántico, pronosticada para inicios del mes de junio. En las comunidades, dijo que se está capacitando a las brigadas comunitarias y tienen definidos los refugios temporales que serán la Casa del Campesino y agencias municipales, a excepción de la comunidad de Coapichapa, la cual está en zona de riesgo y no es posible crear albergues.
