Superiberia
  • no se puede agendar cita
  • Del primero al 10 de febrero, los ciudadanos podrán acudir a los módulos sin hacer cita en línea.

Orizaba.- No se ampliará el plazo para inscripción, reposición o cambio de datos para la credencial de elector, en el Registro Federal de Electores (RFE), del Instituto Nacional Electoral (INE), en el último corte de septiembre a diciembre se lograron 40 mil 105 atenciones y se tienen para entregar dos mil cinco plásticos y tienen hasta el 10 abril para recogerlas.
El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15 del INE, Rubén Emilio Gálvez Cortés, reconoció que ya no hay posibilidades de agendar su cita; sin embargo, en un boletín que se les envió, se informó que a partir del primero de febrero la población que no pudo realizar este trámite en línea, podrá acercarse a los módulos.
Mencionó que se trata de una agenda de trabajo apegada al proceso electoral de 2021, por lo se tiene que entregar una lista nominal para la verificación de los partidos políticos y los consejos, por ello no podrían estar de manera indefinida sujetos a cambios, “porque no tendríamos un corte”.
Detalló que hasta el corte del año pasado, se tenían 3 mil 152 credenciales, que tenían que ser renovadas porque su fecha de vigencia fue hasta el 31 de diciembre de 2019 y del 31 de diciembre de 2020 eran un promedio de 13 mil 986.
En el caso de las personas que no han acudido por su credencial de elector, les recordó que el trámite no concluye hasta que se les entrega, “aunque ya acudieron a hacer su trámite, tu credencial no está en lista nominal, no podrías votar, porque no has ido a recogerla y nosotros no hemos cerrados el trámite”.

Vecino