in

No atienden acoso padres de familia, deben acudir a la Fiscalía

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- Cuando se detecta un caso de acoso entre estudiantes en alguna escuela, los docentes tienen la instrucción de reportarlo al director que, a su vez, debe solicitar la presencia de los padres, sin embargo, muchas veces no se tiene respuesta por parte de los tutores y se remiten a la Fiscalía, señaló Herminio Núñez Espinosa, supervisor escolar de secundarias generales en la zona Córdoba-Orizaba.

La realidad en la actualidad es que la autoridad de los maestros y directores está despersonalizada, y cuando se manda a llamar a los padres de un menor implicado en temas de acoso no se interesan, pero cuando llega el caso a la Fiscalía los padres de familia se van contra el maestro.

“Recientemente las instrucciones son que los maestros estén pendientes, si se ve el acoso de alumno a alumno, reportarlo con el director, el director llamar a los padres, si los padres no responden y no hacen caso, entonces el director reporta el caso a la Fiscalía para trato de asuntos de menores, y la Fiscalía se hace cargo”, añadió.

Lamentó que cuando llegan los padres a la cita en Fiscalía van sobre los maestros, y eso ocasiona que los docentes ya no sigan el proceso, pues no quieren buscar problemas por cumplir con su obligación.

El Supervisor escolar de secundarias aseveró que sí hay acoso escolar en la zona y como parte del proceso se les manda a traer a los padres, se firma un acta bajo el compromiso de trabajar para eliminar esa conducta en sus hijos, pero la realidad es que los estudiantes siguen igual, lo que se traduce en falta de atención por parte de los paterfamilias.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Positivos, operativos en verificentros, reconoce un concesionario

Asesinan a una mesera, la ultimaron en el baño