


Orizaba.- De las 20 cámaras de vigilancia instaladas estratégicamente en la ciudad, cuatro se encuentran fuera de servicio; sin embargo, la Policía municipal continúa vigilando los puntos críticos o áreas en donde confluye una gran mayoría de ciudadanos.
“Se iban a incrementar este año el número de cámaras, pero no fue autorizado el recurso para obtener 20 más, entonces se reasignará ese dinero la adquisición de más patrullas”, dijo el director de Gobierno, Juan Ramón Herebia.
Los puntos en donde se encuentran ubicadas algunas de las cámaras, son: Mier y Pesado, Panteón, Plaza Valle, Tecnológico, Cerritos, Barrio Nuevo, Expori, Ayuntamiento, catedral de San Miguel Arcángel, Concordia, puente de Jalapilla y Parque Industrial del Valle de Orizaba, por mencionar algunas.
“En Barrio Nuevo se coartó el secuestro de una mujer que caminaba a la orilla de la calle, se pidió auxilio y se rescató”, explicó.
El principal propósito de los sistemas de vigilancia en las calles es disuadir la actividad criminal y el comportamiento social inapropiado.
Las cámaras fueron diseñadas para ayudar a las fuerzas policiales a monitorear y patrullar las calles de la ciudad, dijo el funcionario.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


