CÓRDOBA.- Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el dengue, pues si bien el tema del Covid-19 es preocupante en estos momentos, el mosco Aedes Aegypti sigue latente.
A decir de la regidora cuarta, es urgente que se pongan en marcha medidas de prevención contra el dengue, pues se trata de una enfermedad que, a diferencia de años anteriores, se hace presente durante todas las épocas del año.
Pero además se ha vuelto más resistente, por lo que el padecimiento se sigue dando; urgió que se coloquen acciones de prevención dentro del Plan Municipal de medidas preventivas.
Mientras que las autoridades sanitarias, expresó, siguen cumpliendo con las labores para prevenir la propagación del dengue, mediante el departamento de Vectores, evitando así, que se convierta en otro problema de salud.
La regidora llamó a la ciudadanía a que también apoye a mitigar este problema de salud, con las medidas conocidas en años anteriores.
Entre las acciones que recordó se deben tomar son: La descacharrización, lavar, tapar y voltear todo aquello que sirva para la acumulación de agua, que es donde se cría este mosco.
Hizo un llamado a que los niños sean vacunados, pues se tiene conocimiento de que el sarampión resurge y lo que se debe evitar es que haya más padecimientos.