• Deben empeñar su material de trabajo
  • Desde hace un mes no tienen trabajo, ya que al haberse cancelado los eventos sociales, su economía se encuentra en ceros

CÓRDOBA.- Un sector más padece los efectos de la pandemia, en esta ocasión correspondió a los fotógrafos, quienes se acercaron a las autoridades municipales para solicitar un apoyo, señaló Alejandro Andrade, secretario de la Unión de Fotógrafos, quien declaró que han tenido que recurrir al empeño de sus cámaras fotográficas para sobrevivir.
Los fotógrafos explicaron que desde hace un mes no tienen trabajo, ya que al haberse cancelado los eventos sociales, su economía se encuentra en ceros.
Los afectados son fotógrafos independientes que laboraban en su mayoría en eventos particulares, quienes esperan un apoyo por parte de las autoridades locales, ya que no tienen a quién recurrir.

*el tip
SECTORES
El grupo de fotógrafos al igual que meseros, choferes de unidades de turismo, feristas y músicos, se han manifestado en busca de obtener recursos para enfrentar la situación económica derivada del aislamiento social.

A decir de Alejandro Andrade, al igual que otros sectores se han visto seriamente afectados por el cierre de negocios.
Por el momento, una de las últimas opciones a las que querían llegar, era a la venta o empeño de sus productos de trabajo, ya que temen que ante la situación económica que actualmente existe, les sea imposible volver a recuperar lo que tantos años les costó tener.