

Orizaba.- Pese a tenerlo prohibido por el Ayuntamiento, por tercera vez consecutiva comerciantes de Ixhuatlancillo se instalaron con plantas en la Norte 2, para reclamar a las autoridades que al negarles vender violan un punto de acuerdo de la LXIII Legislatura.
La comerciante Angélica Remigio Flores, expuso un documento certificado el pasado 17 de agosto, por la abogada María del Carmen Herrada Martínez, de la Notaría Número 14 de Puebla, en el que aseguró que legisladores del Congreso de la Unión avalan que pueden ejercer el comercio en el Centro Histórico de Orizaba.
Enfatizó que acudieron a Puebla porque ninguna Notaría de la ciudad accedió a certificar el documento, que una comisión de vendedoras presentó ayer en las oficinas de la Presidencia local.
Al cuestionar a las ixhuatlecas sobre la postura de los locatarios del zoco que se niegan a su instalación, se limitaron a responder que quieren vender con un margen de respeto, dijeron que la calle es pública y que están en su derecho.
En todo momento, insistieron no querer otro día como el pasado cinco de abril, cuando usaron la fuerza pública contra ellas.
Aunque al arribo de las vendedoras, al filo de las 14:00 horas, se reforzó la vigilancia de elementos de la Policía municipal en la periferia del mercado Melchor Ocampo, y acudió personal de Comercio municipal, todo trascendió de forma pacífica y sin incidentes.
