• ¡qué raro!
  • la investigación de la UIF sobre el hermano del presidente López Obrador y el ex Coordinador Nacional de Protección Civil, terminó.

CDMX.- Mediante una tarjeta informativa, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), difundió que entregará al INE su investigación sobre Pío López Obrador y David Léon, relacionada con las denuncias presentadas ante la FGR a raíz de los videos revelados en Latinus en los que se ve el hermano del presidente recibiendo dinero en efectivo.
En las conversaciones videograbadas por David León en 2015, ambos afirman que Pío recibió recursos durante al menos un año y medio del entonces operador político del gobierno de Chiapas, para construir la campaña con la que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia.
En la tarjeta, la UIF no adelanta las conclusiones de la investigación; sin embargo, su titular, Santiago Nieto, dijo en una entrevista difundida por Milenio que no encontró nada para fincarle responsabilidades a Pío López Obrador, e incluso, dijo que ya se lo informó al Presidente.
“Lo he platicado con el Presidente. Hicimos una revisión de Pío López Obrador, no encontramos nada que fuera significativo”, contestó en la entrevista para Tragaluz, de Milenio.
El 21 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los videos en los que aparece David León entregando dinero a su hermano Pío no son actos de corrupción, sino que se trató de contribuciones para el movimiento.
Ese día, el Presidente informó que David León Romero no rendiría protesta como director de la nueva empresa estatal encargada de vigilar que no haya corrupción en la distribución de medicamentos, equipo médico y
vacunas en todo el país.

Te puede interesar: