México, D.F.- Silvia Ortiz, madre de Stephanie Sánchez “Fanny”, aseguró que no es su hija, la mujer que aparece en una fotografía encontrada supuestamente en un bolsillo de Heriberto Lazcano, líder fundador del grupo criminal “Los Zetas”, el día que lo abatieron.

En conferencia de prensa, la mujer aseguró que ya contactó a la joven que aparece en la mencionada fotografía y ésta le aseguró que quien aparece acompañándola es su pareja sentimental y no “El Lazca”, aunque declino dar más información sobre la joven de ésta fotografía.

Ortiz refirió que al contactarla, ésta joven se sorprendió de que la madre de “Fanny” la haya podido encontrar, además de que ésta siempre estuvo nerviosa durante los contactos que tuvieron; incluso la invitó asistir a la conferencia, pero esto no se dio.

Acompañada de Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, señaló que de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) ésta fotografía no obra en sus expedientes si no que fue difundida a través de un “blog”.

En el acto, que se realizó en un hotel de la ciudad de México, dijo que de esta manera se confirma que la joven que aparece en esa foto no es su hija, por lo que demandó una aclaración por parte del procurador de Coahuila, Homero Ramos, quién relacionó a su hija, Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, con quien aparece en dicha imagen.

En este contexto, la madre de “Fanny”, desaparecida el 5 de noviembre de 2004 a la edad de 16 años, también pidió que las autoridades federales continúen hasta su término con éstas investigaciones, y confió en tener avances de las mismas antes de que concluya la actual administración sin que se entorpezcan o retrasen.

Agencias