México, D.F.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral impuso una multa conjunta de 1.5 millones de pesos a los partidos de izquierda por la difusión del spot “Miles de pruebas” en el que hace referencia al grupo Soriana y al presidente electo, Enrique Peña Nieto.

En acatamiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el IFE declaró fundado el procedimiento especial en contra de PRD, PT y Movimiento Ciudadano por difundir expresiones de calumnia en contra de las tiendas de autoservicio y de Peña Nieto.

Al PRD le impuso una multa de 563 mil 089.22 pesos; mientras que al PT se le impuso una multa de 493 mil 154.96 pesos y a Movimiento Ciudadano una multa de 434 mil 066.12 pesos.

Además, el IFE discute un procedimiento contra del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, por un promocional de apoyo a Andrés Manuel López Obrador. El IFE plantea eximir al funcionario capitalino de sanción.

Por otra parte, durante la sesión extraordinaria del Consejo General, el Instituto aprobó la conformación de un grupo de trabajo para la creación del libro blanco que contendrá la memoria y evaluación del proceso electoral federal 2011-2012.

 

Agencias