Córdoba.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que  no  es obligatorio adelantar el aguinaldo a los trabajadores para aprovechar el próximo fin de semana de ofertas.

Contrariamente a lo que han venido solicitando las cámaras empresariales a las empresas afiliadas a los organismos a participar activamente en el programa el “Buen Fin 2012”, adelantando el 50 por ciento del aguinaldo a sus trabajadores, el presidente de la Coparmex, Agustín Silva Montufar, enfático dijo que quien esté en posibilidades de hacerlo y quiera hacerlo puede adelantar la gratificación para esta próxima quincena.

“Uno no puede estimar sin saber si hay posibilidades de hacerlo, no es obligatorio (adelantar el aguinaldo) el que esté en posibilidades de poder hacerlo y quiera hacerlo que lo haga, la verdad es que cada empresa, cada dependencia, según las cosas como estén”, subrayó.

“El año pasado -cuando arrancó el “Buen Fin”- mucha gente no creyó en el programa, pero tuvo resultados buenos, este año, según las cifras estimadas, aproximadamente 144 millones de pesos en ventas se podrían generar. 

Miguel Ángel C Mauss

El Buen Tono