Córdoba.- Entrevistado minutos después de su participación en el XII Congreso de la Mujer, el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa señaló que está analizando la posibilidad de que la seguridad de los cordobeses pase a manos de la Policía estatal, aunque no quiso ahondar en el tema.

El mandatario estatal dijo que su Gobierno ha caminado a buen ritmo, sin embargo, destacó que aún falta mucho por hacer. “Vienen buenas noticias para la región, con obras de infraestructura que vendrán a traer mejores inversiones generando más empleos que es la principal demanda de esta región que es generar fuentes de empleo y ocupación”, dijo.

Agregó que en lo que va del año se han generado más de 200 mil fuentes de empleo y ocupación, y la intención es seguir incentivando para que el empleo se pueda desarrollar a plenitud en la zona.

Duarte de Ochoa señaló que su Gobierno lleva dos años, pero todavía va por cuatro mas, “No vamos ni a la mitad, pero estamos en la ruta adecuada e inclusive hemos llegado arriba de lo esperado, pero falta mucho por hacer para llegar a la meta final fijada al principio de mi Gobierno”. 

En cuanto al arranque del procesos electoral con la instalación del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, el mandatario estatal reconoció que hasta el momento ningún funcionario de su Gobierno ha manifestado su interés por contender en algún puesto de elección popular.

“Todos los funcionarios de mi Gobierno están trabajando y haciendo la parte que le corresponde y en estricto apego a lo que establece la legalidad normatividad, no hago ningún exhorto, si no la instrucción que trabajen a favor de Veracruz y los veracruzanos”, dijo.

En cuanto a los partidos que han iniciado con trabajos previos al proceso electoral, hizo un llamado a que se respete la ley. “La ley es clara y establece tiempos y mecanismos para participar, Veracruz tiene una gran estatura  cívica y democrática, lo han demostrado durante mucho tiempo y en los años anteriores que hemos participado se ha mostrado la gran capacidad de organización y este proceso no será la excepción, concluyó.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono