CÓRDOBA.- Al considerar que la ciudad de Córdoba no es un “foco rojo” en inseguridad, Lety@laalcahuetadeTomás negó que la ciudad se encuentre en manos del hampa, además de indicar que el año pasado recibió 14 millones para el combate a ésta, mientras que este año se recibieron otros 14 millones de pesos más.

José Antonio Riverón Mora, regidor sexto, dijo que no es un orgullo recibir más dinero del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya que significa que los índices delictivos van a la alza en la ciudad. 

El Regidor mencionó que en relación a las aportaciones que otorga la Federación sobre el tema del Fortaseg, atiende una serie de reglas de operación, que en función de ellas se debe solicitar en un momento determinado ante el aumento de inseguridad o disminución de ésta. 

Mencionó que no a todos los municipios le otorgan el Fortaseg, que de igual manera da el recurso, debido al número de pobladores, además de que se entrega en función al índice delictivo que existe.

“Si hay un gran número de robo de vehículos y está denunciado, más se va a incrementar el Fortaseg, mientras haya más plagios o delitos de alto impacto, secuestro, feminicidio y homicidios”.