in

No existe cultura en caso de prevención de sismos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- El sismo de 6.7 grados que se registró alrededor de las 5:45 de la mañana de ayer, provocó afectaciones menores en el alumbrado público, y algunas situaciones de crisis nerviosa entre vecinos, comentó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Por su parte el comandante de Bomberos en Orizaba, Manuel Jiménez Cadena, dijo que no existe cultura por parte de la población para actuar al momento de que se presenta un sismo.

“Lamentablemente nos falta mucha cultura de la Protección Civil, de la autoprotección, yo creo que debemos de iniciar una conducta y maniobras, así como de simulacros de como evacuar nuestras casa”, expresó.

En este mismo sentido, resaltó que es importante el aprender, “para que ya no, nos pase lo mismo que en 1973, aquel sismo de agosto fue algo parecido a lo del día de hoy, lo que pasa es que aquel se prolongó más y tuvo una duración de 2 minutos y este fue de tan solo unos 30 segundos”.

Es necesario que se tomen acciones emergentes y que se tenga una mayor consciencia ante la presencia de estos sismos, “es difícil calcular en qué momento se puede llegar a presentar algún sismo, sin embargo se deben de tomar acciones al momento de que se presenta este”, dijo.

“No tuvimos llamadas de auxilio, no fue más que el pánico y crisis entre vecinos de la zona perimetral de Mendoza”, agregó Palma Déctor.

Manuela v. carmona

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Sin cese paro de labores

Inscripciones en la ESBAO