Orizaba.-  “No se está generando un ambiente público, pacífico, amable y gentil para las mujeres”, opinó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas.

En entrevista, mencionó se están generando niveles de violencia “a tal nivel que están perdiendo la vida veracruzanas y el Estado tiene dos alertas de género nos debemos  comprometer en serio todos los que somos funcionarios públicos de los 212 administraciones municipales para realizar actividades para erradicar y prevenir la violencia en contra de la mujer”.

Destacó que el OPLE como órgano electoral y como un organismo que defiende la democracia, se encuentran realizando actos concretos cómo diferentes eventos con la tarea de difusión entre los jóvenes de niveles escolares, desde preparatoria hasta licenciaturas.

“Creemos que ahí está el tema, debemos lograr transmisibles a ellos que la violencia no es el camino para una sociedad democrática y mucho menos como modo de relacionarnos entre hombres y mujeres en lo público y por eso el OPLE Veracruz hace actividades de formación de búsqueda para entender que la fraternidad también se vale en los sistemas democráticos”, puntualizó.

Dijo que se busca inculcar mucho los valores de democracia, el voto electrónico “y hablar mucho de la fraternidad como una forma de valor que todos debemos crearlo en nuestra vida diaria y esperemos que pronto podamos tener algún tipo de incidencia, las instituciones de gobierno a nivel estatal y municipal”.