Orizaba.- De las 91 cámaras de vigilancia que fueron instaladas en este municipio, ni una de ellas funciona, así lo dio a conocer el director General del C4 Estatal, Felipe Daniel Castro Girón, durante su visita de trabajo a esta ciudad.

Dijo que el problema es la conectividad, es por ello que ya se está trabajando para una resolución a mediano y corto plazo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que les preste un sistema híbrido.

Actualmente están trabajando en los permisos para un funcionamiento de uno a dos años; en este sentido, refirió que ya sostuvo pláticas con el Presidente Municipal de Orizaba para el apoyo en la realización del trabajo a desarrollar.

El funcionario mencionó que están trabajando arduamente en la parte técnica para poder dar una pronta solución a este proyecto heredado de la Administración anterior, sosteniendo diversas reuniones.

Actualmente las cámaras del C4 funcionan a no más del 28 por ciento de su capacidad, es decir, que de las 6 mil 400 que tienen en el estado de Veracruz sólo mil 800 se encuentran trabajando.