• El Presidente de Canacintra indicó que están solicitando a la Federación analizar nuevamente el tema de Seguridad

Orizaba.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Octavio Gracián Malpica, dijo que se le realiza un llamado al Gobierno Federal para que reconsidere a la zona Centro del Estado para la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional, con el objetivo de evitar que se contaminen municipios del flagelo de la inseguridad, además de brindar atención en donde hay puntos rojos.

Explicó que el pasado viernes se efectuó la reunión de seguridad en la zona Centro, en donde se realizó un análisis muy objetivo de la situación, en ella “participaron todas las dependencias encargadas de la seguridad en la zona, lo que va a hacer la Guardia Nacional, estuvo la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Policía Federal, la Fiscalía del Estado, la Procuraduría, el C4, C5 y el Observatorio Ciudadano”.

Dijo que se analizó la diferencia que hay entre los municipios y regiones en materia de seguridad y “sin duda alguna que hay municipios donde hay focos rojos y otros que lo están haciendo muy bien como Orizaba; será importante que en aras de evitar la contaminación de los municipios, se reconsidere la instalación de la Guardia en la zona Centro”.

Explicó que es en la zona Serrana “donde se ha convertido más conflictiva y en ese sentido hay que seguir trabajando para evitar que los índices delincuenciales pudieran irse a la alza. Entendemos que venían también a Zongolica, se iba a poner un destacamento”.

Dijo que según las gráficas, las estadísticas que se tiene es “en nuestra hermana ciudad de Córdoba muestra índices disparados en el tema delincuencial, y de la Policía que se consideran áreas de prioridad y es una ciudad muy importante para el estado de Veracruz y que requiere de atención prioritaria… Hay que redoblar esfuerzos con el Ayuntamiento de Córdoba para sacar este tema y la coordinación de tareas como se da en Orizaba con los distintos órdenes de Gobierno”.