


Córdoba.- Ningún vendedor ambulante podrá instalarse afuera de la iglesia de Guadalupe, en el barrio de la Estación, luego de la petición del párroco de mantener despejada el área.
El coordinador de Comercio indicó que en el caso del barrio de la Estación, ya tienen diversas solicitudes, pero “al día de hoy no se están dando permisos, porque nos están pidiendo que afuera de la iglesia y el atrio no van a haber comerciantes”.
El funcionario apuntó que esta disposición es por solicitud del mismo párroco y de la Diócesis de Córdoba.
Ampliando la información mencionó que es la Diócesis de Córdoba la que organiza en los atrios de las parroquias las actividades comerciales durante las fiestas guadalupanas.
Por ello, cuando personas solicitan permisos para vender a las afueras, en la vía pública, primero preguntan al párroco si está de acuerdo y, de ser así, se coordinan con él para otorgar los permisos.
Si las autoridades eclesiásticas no tienen inconveniente de que se instalen comerciantes en la vía pública, se otorgan los permisos, informó el coordinador de Comercio, sin embargo, si existiera negativa por cuestiones de seguridad, limpieza, de afluencia de los mismos peregrinos que acuden a las iglesias o en caso de existir riesgos, entonces la Coordinación no los otorgaría.
Aseguró que en las demás iglesias donde hagan la petición de no otorgar permisos afuera de los templos, se respetará la solicitud por lo que los comerciantes que no tengan autorizado colocarse serán retirados por los inspectores.
SofÌa Dorantes Chávez
El Buen Tono


