in

No hay dinero ni para topes

Superiberia

Ciudad Mendoza.- “Si los vecinos de la calle Madero necesitan topes en el cruce con Javier Mina para mayor seguridad vial, tendrán que construirlos ellos mismos porque el Ayuntamiento no tiene recursos”, esa fue la respuesta de las autoridades a la petición ciudadana para resguardar una de las arterias más transitadas y en la que ya se registraron ocho accidentes en lo que va del año.

 

Por la falta de reductores de velocidad, a la Madero actualmente se le considera  una de las calles más peligrosas para los automovilistas, motociclistas, ciclistas, peatones y principalmente para los niños que caminan por ahí, porque es el paso para la primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

 

“Los vecinos hicimos la petición de la colocación de topes y la única respuesta fue que teníamos nosotros la autorización del Ayuntamiento para construirlos, cómo es posible esa situación, ¿qué no hay para eso un presupuesto de obra?, cuestionó uno de los afectados.

 

“Desgraciadamente los accidentes siguen ocurriendo y esa medida preventiva no es prioridad para las autoridades”, se quejó el señor Ángel Garcés Melo.

 

De acuerdo con los colonos, el peligro se incrementa debido a que a todas horas del día esa arteria que conecta al centro, la utilizan como pista de carreras los automovilistas que conducen a exceso de velocidad, el incidente más reciente  fue hace 15 días, un choque entre taxistas.

 

“Ya hubo como ocho accidentes, choques y atropellamientos de aquí de los mismos vecinos, siempre hemos pedido los topes, pero tal parece que eso no es prioridad para las autoridades”, puntualizaron las fuentes.

CANAL OFICIAL

Arrollado y fracturado

Exhortan tramitar la cartilla