

México.- El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, advirtió que el Gobierno federal no puede garantizar que los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se encuentren con vida o no.
En conferencia de prensa conjunta con el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, Zerón también afirmó que hasta el momento se han recuperado 38 cuerpos en fosas de Guerrero, los cuales ya han sido trasladados a servicios periciales.
Por otra parte destacó que no se descarta la posibilidad de llamar a declarar al ex gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, para recabar mayor información sobre la desaparición de los 43 jóvenes normalistas.
En un detallado informe sobre las acciones de búsqueda de normalistas por parte del gobierno federal, Zerón explicó que las 24 horas del día se han aplicado brigadas en Guerrero y demás estados del país, revisando 115 lugares y desplegando alrededor de 10 mil elementos, entre los que se encuentran peritos, agentes del Ministerio Público, Policía Federal, Secretaría de Marina, policías comunitarios, familiares de los desaparecidos,
entre otros.
AGENCIA
