in

No hay partidos de confianza

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Córdoba.- Debido al desencanto que existe en torno a la vida política, organizaciones como el TINAM afirman en las próximas elecciones del 2015, aspirantes a los cargos públicos deberán demostrar que no tienen nexos con el narcotráfico. Con esto presenten evitar más casos con el del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez presuntamente ligado al crimen organizado.

Ayer cerca de seis representantes de la organización campesina se manifestaron pacíficamente en las oficinas de la delegación de Política Regional y Centro Histórico de Córdoba, para demandar la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Allí el representante del TINAM en la zona, Adolfo Tlaxcala afirmó  que ante los casos de violencia e inseguridad  la gente ha perdido toda esperanza la clase política, inclusive en aquellas fuerzas de “izquierda”. 

“Todos son lo mismo, todos son iguales sólo se disfrazan como buenos que vienen a ayudar y a lo último sale lo mismo. Tenemos de experiencia varios políticos que se decían de izquierda han caído en crímenes muy dolorosos”, dijo.

Insistió que aunque cada ciudadano es libre de decidir o creer en las promesas de la clase política, la organización está firme en ir en contra de aquellos partidos políticos que los han defraudado, durante estos años.

En base a esto aseguró la organización se ha mantenido trabajando de forma alejada al gobierno. Puesto que han intentado coartar el origen de esta lucha a través de dádivas e intimidaciones.

Con migajas buscan  callar luchar sociales

Ante la apatía que la ciudadanía mantiene ante casos como el de Ayotzinapa, de sapariciones forzadas y demás situaciones de violencia registradas a lo largo y ancho del territorio veracruzano, el representante de la organización lamentó que el acoso e intimidación por parte de los gobiernos y de los propios partidos políticos continúen doblegando a la población.

“Mucha gente no viene porque tiene miedo a que les quiten su apoyo de los programas que da el gobierno. La gente está intimidada por aquellos que se están aprovechando del pueblo con esos programas”, aseveró.

Reiteró que pese la presión que mantienen los grupos políticos en contra de los luchadores sociales las protestas no cesarán. El objetivo es salir adelante.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono 

Superiberia CANAL OFICIAL

Vigilarán diputados la aplicación del Fonden

No terminan fumigación